miércoles, 17 de junio de 2020

Reseña: Todos quieren a Daisy Jones

Buenos días lectores,
Ayer acabé de leer esta obra de arte. De verdad es uno de los libros que más me ha gustado en los últimos tiempos. 

Ficha técnica
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Balckie Books
Pag: 432 (Yo he leído la versión Kindle)
Año publicación: Marzo 2019

Sinopsis
Billy Dunne es el líder de un prometedor grupo de rock. Daisy Jones es una groupie de Los Angeles con una voz única y un don para escribir canciones. Sus destinos se cruzarán para conseguir sus sueños.

Argumento

"Todos quieren a Daisy Jones" va de los años 70, de rock and roll, de drogas y de amor y desamor.
Los personajes del libro se rigen totalmente por el amor, unos lo buscan, otros lo quieren mantener y otros lo evitan. 
Las drogas son el villano de la historia, están allí para hacer sufrir a los protagonistas y transformarlos en lo que no són. 
La novela es un retrato de los 70, la locura de ser un grupo de rock que mueve multitudes y las drogas que eran totalmente aceptadas socialmente. 


Opinión 

Me ha encantado. Está escrito en formato de entrevistas cosa que le da mucha verosimilitud a los personajes. Empiezas a querer buscar si es un grupo real y si existieron. Los personajes transmiten sus sentimientos de modo que el lector no puede hacer más que empatizar con ellos. 
Es de lectura rápida por que engancha muchísimo. Creo que es inteligente que tenga capítulos cortos al principio y cuando ya te tiene enganchado se vuelven más largos.
Los personajes de Billy y Daisy són un remolino de sentimientos arrebatadores, sus canciones tienen más significados de lo que parece. 

Valoración

Es recomendable para cualquier persona que le gusten las historias sobre bandas de rock y de sentimientos profundos.
Nota: 10.

miércoles, 3 de junio de 2020

Relato: Con la imaginación

Buenas Lectores, 
Hoy os traigo un nuevo relato presentado al concurso de Escuela tinta púrpura. 
Espero que os guste. 
En la escuela, María aprovechaba todo el tiempo que tenía para dibujar. No salía al patio en las horas del recreo a jugar con sus amigos.
Un día su mano dibujó una alfombra mágica que volaba por los desiertos de Arabia. Se dibujó a  ella encima, feliz, con el viento apartándole su cabello pelirrojo de la cara. Se imaginó que podía oler las especias orientales y qué le picaba la nariz.
Otras veces dibujaba un mar azul en verano, con barcos y delfines y ella haciendo castillos de arena en la orilla, o se dibujaba montando a caballo, riéndose y gritando a cada salto. 
Hubo un tiempo, no hace mucho, en que María estaba contenta al volver a casa pero, ahora no. De un tiempo a esta parte, su familia había tenido que irse a vivir con los abuelos. Ya no podía ir a montar a caballo el fin de semana, ni podía ir a la playa en verano. Hacía mucho tiempo que no iba al cine, desde que fue a ver Aladdin y ya ni siquiera tenía sus pinturas y papel para dibujar. Por eso, en la escuela era feliz; era el lugar donde todo era normal, donde todo era como siempre había sido.