jueves, 30 de julio de 2020

Artículo: Libros que me han hecho querer leer más de su autor


Hay libros que te gustan mucho, tanto que te da por leer todos los libros del autor. A veces los leemos demasiado seguidos y te dejan de gustar, pero si los lees intercalados se disfrutan mucho.

Hoy os quiero hablar de esos libros que lees y te hacen buscar más libros de ese autor.

El anillo, la herencia del último templario, de Jorge Molist

Creo que es la primera novela histórica que leí, por allá en 2005. Lo cogí de la biblioteca, cosa que no me gusta porque no quiero tener una fecha para haber leído un libro. Con este no fue un problema. Es un libro que engancha muchísimo. Intercala la vida de la protagonista, una mujer americana actual con la historia del Templario. Tiene mucha acción y además una historia de amor. Después de este libro leí otro del autor, que no me gustó mucho y después leí La Reina Oculta, que me gustó bastante.




 

Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

¡Qué decir de Los Juegos del Hambre! Son un vicio, los devoré y cuando los acabé me quedó un vacío y no encontraba ningún libro que me dejara con la misma sensación. Tienen mucha acción, un "worldbuilding" perfectamente creado, personajes carismáticos y encima un triángulo amoroso, no se puede pedir más.  Leí el primero de Divergente y lo odié, mucha violencia gratuita. Hace dos meses busqué por internet si la autora había escrito algo más que no conociera y voy y me encuentro que estaba a punto de salir “Balada de pájaros cantores y serpientes”, y claro lo he devoré también. Es una apuesta arriesgada que el protagonista sea el malo de los libros anteriores, pero lo he disfrutado mucho. Espero que esta mujer escriba algo pronto, seguro que lo leo.



El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Un libro escrito desde el punto de vista del niño. Sobrecogedor. Cuando lo leí vivía en un piso de estudiantes. Mis compañeras de piso ya lo habían leído y lo estaba leyendo en el salón, con todos en el sofá. Acabé el libro, lo cerré y dije:

¾Ya está.

Me miraron y dijeron:

¾Qué.

Y empecé a llorar. True story.

Después me leí “La casa del propósito especial”. Es un gran libro también, no es tan ligero, pero es muy bueno con un final que no deja indiferente.



Y para terminar os hablaré de la Mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Es un cuento para adultos, está bellamente escrito y es muy emotivo. Siempre he querido leer otros libros del autor pero de momento aún no he repetido, espero leer alguno pronto.



¿Tenéis libros que os hayan marcado de esta manera? ¿O al revés, que libros han hecho que odiéis a un autor?

PD: Podéis comprar los libros de los que hablo clicando encima de la foto de las cubiertas.

 

 

 


jueves, 16 de julio de 2020

Reseña: Balada de pájaros cantores y serpientes

Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
Buenas mis lectores,
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer.
Voy a empezar por el título, porque yo pensé: “Qué título más raro”
Pues no. Es un título perfecto. Esta historia está plagada de pájaros cantores y serpientes, literales y metafóricos.
El protagonista es un Coriolanus Snow de 18 años, todos sabíamos que lo de serpientes iba por él, y es que el chaval apunta maneras.
Uno de los temas que aborda el libro es si los humanos somos malos por naturaleza o nos volvemos malos según las circunstancias que nos toque vivir. Cada lector lo decidirá al final de su lectura del libro. Pero lo que está claro es qué Snow ya era ambicioso, y que no le importa a quién tenga pisotear. 
“Los Snow siempre caen de pie” es su lema y sin hacer spoilers, todos sabemos que acaba siendo presidente, pasen y vean, mis queridos lectores. 
Hay un personaje que casi cambia su destino, un pajaro cantor, Lucy Gray, que es la tributo del 12, ( Ooo de que me suena eso? Exacto) y que encima le es asignada a él. 
Casi cambia toda su percepción del mundo que conoce, casi. 
Los fans de Los juegos del hambre añorabamos un libro que nos gustase igual, y hemos tenido uno, diferente, sorpendente, y nos ha enganchado igual. Volverán a pasar años hasta que encontremos otro libro que nos deje esta sensación, o quizás Suzanne Collins nos regale otra lectura genial. Estaria bien no tener que esperar diez años. 

Hoy me he decidido a provar otra manera de reseñar. Espero que os haya gustado, o si no, también me lo podéis decir.