viernes, 16 de octubre de 2020

Reseña: Vitae, de Andrea G. Dones


Buenas lectores, 

Os traigo una reseña de una novela que os va a gustar por la rapidez con la que se lee y su historia que engancha. 

Título: Vitae
Autora: A. G. Dones
Páginas: 285
Autopublicado 

Sinopsis

Lídia tiene que convivir con las consecuencias de un accidente que sufrió a los dieciséis años y que le causan una enfermedad extraña. Además, le atormentan unas desapariciones que llevan años sucediendo y que parece que nunca van a parar. ¿Podrá Lídia superar sus problemas y traer la paz a las famílias de las desaparecidos? 

Opinión

Vitae es una novela que trata de la superación de las adversidades en la vida, afrontar pérdidas, enfermedades y relaciones, madurar y ser responsable de uno mismo. 

Vitae mezcla la novela romántica y el thriller haciendo de ella una lectura interesante y entretenida. Se puede leer muy rápidamente ya que hay partes con mucha tensión y el lector tiene ganas de saber más. Está narrada en primera persona y eso hace que sea fácil empatizar con la protagonista y llegar a estar tan perdido como ella. 

La novela está bien estructurada y sus personajes coherentes y carismáticos. Lo único que me ha hecho no ponerle un excelente es que el ritmo de la trama se ralentiza hacia la mitad del libro y al final se resuelve todo un poco precipitadamente. Hay unas historias secundarias interesantes que me hubiera gustado que hubieran tenido más importancia, pero ya es una preferencia personal.

La recomiendo a quien quiera leer algo rápido, para desconectar y para pasar unos ratos entretenidos. A quien le gusten los thrillers y las historias de amores platónicos. Te deja un buen sabor de boca. 
Gracias a la autora por dejarme leer su libro. 

Nota: 7,5










10 comentarios:

  1. Hola, Marta!!
    No conocía la obra vitae pero ahora me arrepiento de haberme cogido otro libro no haber visto este primero. Sin embargo estoy dudando porque me empalaga las historias de amor. Y reluce mucho en amazon este tipo de historias. Por otro lado creo que el matiz de la superación le da mi atención así que lo apunto para la próxima.

    Tu blog invita a quedarse y es un placer leerte. Siéntete libre de hacerme share cuando quieras. ME ha gustado tu post.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Yo creo que te gustará por qué no se hace empalagosa la parte romántica. Me encantará compartir tus posts y me pasaré por tu Blog. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta historia. Me la anoto, aunque yo soy mucho de guiarme por portadas, y esta portada no me entusiasma. Aún así, quizá me guste más de lo que ahora mio pienso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues primera vez que veo este libro. De primeras no me llama la atención (ya no sólo la portada, la sinopsis tampoco me entusiasma)
    No soy de leer mucho thrillers, así que elijo poco y lo pienso mucho, así que este por ahora no me lo anoto

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el tema de la chica y la historia romántica harán que no te importe mucho la trama de thriller. ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Me alegra ver que lo has disfrutado pero lo cierto es que no se parece en nada a lo que suelo leer y creo que no me gustaría así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Claro, si no es tu tipo de libro es normal. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Buenas✨
    Pues no pinta nada mal el libro, pero sinceramente no me termina de llamar la atención tanto como para leerlo😅
    ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No parece mi tipo de libro, y además la portada me ha dado muy mal rollo xD
    Creo que esta vez voy a pasar.

    ¡Besos!

    Paula

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Aiiissss no es para nada lo que suelo leer, y la verdad incluso la portada me da cosilla jajaja No creo que lo lea.
    Pero muchas gracias por la reseñaa!!

    Un abrazoo

    ResponderEliminar