Autora: Marta Madrid Ribas, filológa inglesa, editora y escritora de novela romántica.
Ya que estoy de vacaciones, me apetecía hacer una entrada con algunos de los lugares de Londres que aparecen en mi novela "Solo un chico frente a una chica" publicada por Ediciones Kiwi.
Voy a centrarme en tres de los lugares en los que yo he estado, pero la novela incluye muchos sitios más que podéis visitar como si de una guía se tratara.
Pembridge Square Gardens, Notting Hill
Pembridge Square Gardens es una avenida con las típicas casas blancas de este barrio Londinense, Notting Hill, y que en el centro tiene unos jardines privados a los cuales solo pueden acceder los vecinos.
En la novela es donde he situado la casa donde va a pasar el verano Jenna. Yo los conocí porque el hotel donde me hospedé la primera vez que estuve en Londres, en el 2006, está allí, se llama "Blue Bells".
Como veis, estos jardines se prestan a escenas románticas, como la que aparece en la película "Notting Hill" del año 1999 y a la que mi novela hace homenaje.
¿Es uno de los lugares que os gustaría visitar?
¿Habéis estado?
Old Spitalfields Market
Muy cerca de Liverpool Street Station se encuentra el mercado de Spitalfields. Hace unos años se remodeló entero y ahora alberga muchas paradas de artesanos, objetos curiosos y una gran oferta de comida. Os recomiendo que los visitéis si os gustan los regalos únicos y originales y así huir de las grandes cadenas de tiendas.
Hasta 2008 pude ir a una tienda de regalos que vendía figuras que representaban animales fantásticos, hadas, duendes y otros personajes de fantasía, todos acompañados de una decoración llena de luces y purpurina. (Lo que me gusta el brilli-brilli)
En "Solo un chico frente a una chica" los protagonistas visitan el nuevo mercado y rememoran esta mítica tienda, que era mi sitio favorito en Londres y ahora ya lleva unos años cerrada.
Saint James's Park
Por último, los parques son la clave de la vida Londinense y también son importantes en la novela. El lugar preferido de la protagonista se encuentra en el parque de Saint Jaimes, muy cerca del palacio de Buckingham. Es un parque verde, con rosas y un precioso estanque. Desde muchos puntos del parque se puede admirar el palacio mientras te sientas en un banco.
(Me trasladaría allí ahora mismo, ¿Vosotros no?)
Además, en la novela se explica el origen de los bancos conmemorativos que todos hemos visto en los parques del Reino Unido.
Espero que os animéis a visitar alguno de estos lugares si váis de visita a Londres y si queréis descubrir aún más sitios, no os perdáis mi novela "Solo un chico frente a una chica".
¿Cuál es vuestro lugar favorito de Londres?
Gracias por llegar hasta aquí.