Soy Marta, filóloga inglesa, editora y escritora y directora del blog Marta's Inner Life. Hoy, os traigo la entrevista a la escritora de "Love Minds", una novela romántics publicada en Amazon.
Marta: Eres profesora de inglés de día y escritora por la noche. ¿Te inspiran tus alumnos? ¿Te gustaría que te leyeran?
Tania: Sí, así es. Intento sacar tiempo de donde sea para seguir desarrollando mis proyectos pese al trabajo. Por supuesto que me inspiran mis alumnos. Son gente joven, con sus problemas y sus ilusiones, sus ganas de disfrutar de la vida, y eso es algo que intento plasmar en mis historias.
Con respecto a si me gustaría que me leyeran, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me encantaría que pudieran disfrutar de mis libros, pero, por otro, sé que me moriría de la vergüenza si leyesen ciertos pasajes de mi actual novela, ya que es romántico-erótica. Quizá en el futuro publicaré otros libros que no me importará compartir con ellos, pero de momento prefiero guardar el secreto.
M: Llevas más de 15 años escribiendo y ya has autopublicado antes. ¿Qué es lo que te gusta más de la autopublicación?
Anteriormente autopubliqué una novela juvenil en Bubok, aunque era muy joven y no estaba enfocada en ello al cien por cien, así que no conseguí gran cosa. En Wattpad tuve algo más de suerte hace unos años, ya que llegué a bastantes lectores.
Lo que más me gusta de la autopublicación es que uno mismo es dueño de su propio proyecto de principio a fin. Puedes hacer y deshacer a tu gusto, modificar cuantas veces quieras y ser creativo. Y no hablemos de los beneficios económicos, que son superiores a los que uno obtiene si depende de una editorial. Claro que, hay que tener en cuenta que el marketing es un dolor de cabeza si uno se lanza a publicar por su cuenta...
M: Háblanos de Love Minds. Son cuatro historias que acaban relacionándose. ¿Qué podrá encontrar el lector?
T: Sí, Love Minds: Pasión adolescente está narrado desde cuatro puntos de vista diferentes, los de nuestros jóvenes protagonistas. Sus historias se entremezclan conforme que se desarrolla la novela y surgen relaciones entre ellos que van evolucionando poco a poco. El lector encontrará personajes de carne y hueso con problemas reales que podrían sucederle a cualquiera. En el libro se reflejan temas como el amor, la amistad, la infidelidad, las relaciones tóxicas, el acoso escolar o la problemática de las drogas en los jóvenes, entre otros. Como buena novela romántica, hay momentos muy especiales entre los personajes que enternecerán a los lectores.
M: ¿Qué autores, obras o series te han inspirado a escribir esta historia?
T: Hace años me encantaba una serie británica llamada Skins que narraba las vivencias de un grupo de jóvenes en Bristol. Cada capítulo se centraba en un personaje y nos ofrecía la historia desde su punto de vista. Eso me dio la idea para escribir este libro. También, por la época en la que lo escribí (en 2019), estaba muy de moda el libro After de Anna Todd, el cual leí con entusiasmo. Quise escribir algo parecido, aunque censurando las relaciones tóxicas.
M: ¿Crees que los lectores empatizarán con tus personajes? ¿Con cuál crees que es más probable que empaticen?
T: Creo que cualquier persona podría empatizar con los cuatro protagonistas. Sus personalidades son diferentes e incluso totalmente opuestas en algún caso. Pienso que cada lector encontrará su favorito, aquel con el que se sienta más identificado al tener un carácter similar o compartir una problemática. La gente más joven podrá verse reflejada en las historias, pues las edades de los personajes principales van de los diecisiete a los veintiún años.
M: ¿Estás trabajando ya en otro proyecto?
T: Sí, siempre intento sacar un hueco para seguir creando nuevas historias y también suelo aprovechar periodos de vacaciones. Tengo escrita la segunda parte de Love Minds, que contará con un nuevo elenco de personajes, esta vez en edad universitaria. Tengo pensada una tercera parte con protagonistas treintañeros que aún no he comenzado a escribir. Ahora mismo estoy terminando una novela romántica ambientada en los años ochenta y tengo algún que otro libro ya terminado que tengo que corregir y otros a medias porque me falta inspiración para ellos. Tengo muchas ideas y muy poco tiempo para plasmarlas...
M: ¿Qué libro estás leyendo?
Ahora mismo estoy leyendo un libro que se ha hecho muy popular recientemente, Icebreaker o Romper el hielo de Hannah Grace. Como no tengo mucho tiempo lo voy haciendo en el metro de camino al trabajo. Ojalá existieran días de cuarenta y ocho horas para poder dedicarle más tiempo a mi pasión.
Redes de la autora:
Instagram: @taesther_92
X: @letrasdetania
No hay comentarios:
Publicar un comentario