Hoy os traigo la reseña de una novela corta que se lee en una sentada (si no eres una mami trabajadora como yo, en ese caso son tres días, pero es un récord para mí). Me ha sorprendido y gustado a partes iguales.
Sinopsis (de Goodreads)
A Alexis le gusta ligar con cualquier persona que se esté quieta el tiempo suficiente, entrar en una habitación y que todos lo miren, los caramelos de menta y las chaquetas de cuero. Por eso, cuando muere y su egocéntrico ectoplasma queda ligado a Valeria, la única capaz de verlo y oírlo, se cabrea un montón.
En una historia de últimas y primeras veces, descubre cómo dos caminos pueden cruzarse para siempre sin llegar a tocarse jamás.
Opinión
"Olor a menta" es una novela con mucho humor pero que te va recordando la presencia de un conflicto principal: el protagonista es un fantasma y siente algo por la humana a la que está ligado. Está claro que eso no es divertido, y así va zigzagueando entre el humor y el drama durante toda la trama.
Podría decir que es una novela de contrastes: el chico muerto, va siempre vestido de negro y chaqueta de cuero; la chica va vestida con dos vestidos de flores con tejanos debajo y lleva el cabello de muchos colores.
Me gusta su sencillez, la cultura pop que aparece y el lenguaje, joven y fresco.
Se lee rápido, no solamente porque es corta, si no que el ritmo y las ganas de saber que va a pasar te enganchan y se te hacen las tantas leyendo, aún que tu intención era irte a la cama pronto.
La recomiendo a quien busque historias bonitas, con personajes con mucha personalidad y con ganas de sentir.
Nota: 8/10