domingo, 2 de febrero de 2020

Relato propio: La casa

Como os dije, estoy escribiendo a partir de ideas del libro Escribe ya.
Escribí dos relatos y este es el que me ha gustado más. Fué empezar a escribirlo y parecía que se escribía sólo. Os propongo una adivinanza. ¿Me comentáis que serie de una plataforma había acabado de ver cuando lo escribí?
La casa
"Si las paredes hablaran" es una frase hecha muy cierta. Si mis paredes hablaran contarían mil historias, algunas felices, muchas tristes. Y es que soy una casa con mucha historia.
Ahora parece que nadie quiere una casa con personalidad. Todo el mundo viviendo unos encima de otros en las ciudades, sin conocer a los vecinos que viven bajo sus pies.
Yo soy una casa para una gran familia, que llene mis pasillos de gritos de niños. Me siento tan sola desde que los últimos se fueron. No supieron quererme, aunque yo les cuidaba muy bien. Les guardaba los platos en su sitio mientras dormían, les ponía música para que se relajaran al anochecer e incluso jugaba con los niños. ¡Que bien me lo pasaba dando vida a sus coches y muñecas!
Hoy llega una nueva familia, les voy a montar una fiesta de bienvenida que nunca olvidarán. Seguro que así no querrán marcharse nunca.
Marta Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario