sábado, 23 de enero de 2021

Reseña: Sobredosis, de Ruby Atlas


Buenas, mis queridos lectores.
Hoy os traigo la reseña de una novela negra que me tocó en un sorteo que la autora realizó en Twitter. Así que, muchas gracias.

Ficha técnica

Título: Sobredosis
Autora: Ruby Atlas
Año y editorial: 2020, Calígrama.
Páginas: 160

Sinopsis

En esta novela nos encontramos a distintos personajes perturbados que se cruzan en una historia de crimen y corrupción. En ella todos lucharán por sus vidas y cumplir sus destinos. 

Opinión 

Tengo que decir que el lenguaje poético utilizado me pilló desprevenida en una novela de este género y me costó un poco conectar con la historia. Una vez conecté admito que este tipo de lenguaje ayuda a empatizar con los personajes. 
Al ser una historia corta consigue que todo lo narrado sea esencial para la trama, sin más adornos que las metáforas del própio lenguaje. Admiro la habilidad de la autora para narrar con este estilo una historia tan cruda. Me ha gustado como ha resuelto todas las tramas haciendo que la novela sea como una trenza bien apretada. 
Los temas principales son sobretodo la lucha por la supervivencia, la corrupción y el crimen. Aunque el lector podrá encontrar otros, como el amor. 
Creo que puede gustar a los fans de la novela policíaca y qué busquen un toque distinto. 
Espero que le deis una oportunidad ya que creo que esta autora dará que hablar en el panorama editorial. 
Puntuación: 7/10

6 comentarios:

  1. Hola Marta!

    Lo primero de todo, ¡Qué portada tan inquietante! Jajajaja da como mal rollito.

    La verdad es que nunca leí un thriller con lenguaje poético, pero debe ser una experiencia curiosa y rara jaja me da hasta curiosidad de leerlo solo por eso, por ver la pluma de la autora.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Me ha sorprendido en este sentido y escribe muy bien.

      Eliminar
  2. No conocía este libro, pero la sinopsis no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, no conocía el libro pero no creo que me llame de todas formas me alegra un montón que lo disfrutaras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No sabía yo de esta libro pero diría que no es para nada de mi estilo de lectura ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no lo conocía y eso que la novela policiaca suele gustarme así que me lo plantearé porque creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar