Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
Buenas mis lectores,
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer.
Voy a empezar por el título, porque yo pensé: “Qué título más raro”
Pues no. Es un título perfecto. Esta historia está plagada de pájaros cantores y serpientes, literales y metafóricos.
El protagonista es un Coriolanus Snow de 18 años, todos sabíamos que lo de serpientes iba por él, y es que el chaval apunta maneras.
Uno de los temas que aborda el libro es si los humanos somos malos por naturaleza o nos volvemos malos según las circunstancias que nos toque vivir. Cada lector lo decidirá al final de su lectura del libro. Pero lo que está claro es qué Snow ya era ambicioso, y que no le importa a quién tenga pisotear.
“Los Snow siempre caen de pie” es su lema y sin hacer spoilers, todos sabemos que acaba siendo presidente, pasen y vean, mis queridos lectores.
Hay un personaje que casi cambia su destino, un pajaro cantor, Lucy Gray, que es la tributo del 12, ( Ooo de que me suena eso? Exacto) y que encima le es asignada a él.
Casi cambia toda su percepción del mundo que conoce, casi.
Los fans de Los juegos del hambre añorabamos un libro que nos gustase igual, y hemos tenido uno, diferente, sorpendente, y nos ha enganchado igual. Volverán a pasar años hasta que encontremos otro libro que nos deje esta sensación, o quizás Suzanne Collins nos regale otra lectura genial. Estaria bien no tener que esperar diez años.
Hoy me he decidido a provar otra manera de reseñar. Espero que os haya gustado, o si no, también me lo podéis decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario