miércoles, 3 de junio de 2020

Relato: Con la imaginación

Buenas Lectores, 
Hoy os traigo un nuevo relato presentado al concurso de Escuela tinta púrpura. 
Espero que os guste. 
En la escuela, María aprovechaba todo el tiempo que tenía para dibujar. No salía al patio en las horas del recreo a jugar con sus amigos.
Un día su mano dibujó una alfombra mágica que volaba por los desiertos de Arabia. Se dibujó a  ella encima, feliz, con el viento apartándole su cabello pelirrojo de la cara. Se imaginó que podía oler las especias orientales y qué le picaba la nariz.
Otras veces dibujaba un mar azul en verano, con barcos y delfines y ella haciendo castillos de arena en la orilla, o se dibujaba montando a caballo, riéndose y gritando a cada salto. 
Hubo un tiempo, no hace mucho, en que María estaba contenta al volver a casa pero, ahora no. De un tiempo a esta parte, su familia había tenido que irse a vivir con los abuelos. Ya no podía ir a montar a caballo el fin de semana, ni podía ir a la playa en verano. Hacía mucho tiempo que no iba al cine, desde que fue a ver Aladdin y ya ni siquiera tenía sus pinturas y papel para dibujar. Por eso, en la escuela era feliz; era el lugar donde todo era normal, donde todo era como siempre había sido. 

4 comentarios:

  1. Es un relato bastante corto pero que te deja una emoción de nostalgia por volver a disfrutar todas las actividades que uno realizaba de pequeño. ¡Muy buen escrito Martha!

    Y espero que ganes ese concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Pues no lo he ganado, pero el que ha ganado es muy bueno.

      Eliminar
  2. Hola! Qué hermoso relato y muy relacionado con la imagen. Me encanta dibujar, y cuando lo hago siento que me transporto al lugar que estoy creando en el papel :)
    Gracias por seguir mi blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario! Me alegra que te haya gustado. Nos leemos :)

    ResponderEliminar