lunes, 19 de abril de 2021

Novelas juveniles que me inspiraron

Buenas mis Lectores,
Hoy os quiero hablar de dos novelas juveniles que me influyeron, consciente e inconscientemente al escribir No desaparezcas.

Bajo la misma estrella, John Green

Esta novela es la que me ha influido inconscientemente y me he dado cuenta más tarde. 
Hace diez años, todo el mundo conocía a John Green y esta novela. Cautivó a jóvenes y mayores vendiendo más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo, con versión cinematográfica incluïda.
En Bajo la misma estrella, Hazel de dieciséis años con un cáncer que ha hecho metástasis y espandido al pulmón, es obligada por sus padres a ir a terápia de grupo. Allí conoce a Augustus, un chico que ya ha perdido una pierna a causa del cáncer. Enseguida conectarán.
Su influencia se nota en No desaparezcas en el hecho de narrar vivencias complicadas pero intentando mostrar el lado bueno de la vida. 
Me encantó esta novela y la película. Lloré mucho en ambas. Preciosa. Os va a gustar siempre, por muchos años que pasen.

La otra novela que me ha influido más conscientemente es:

Por trece razones, de Jay Asher

Esta historia es más famosa ahora mismo por su serie en Netflix que por el libro, que en realidad es solo la primera temporada.
En Por trece razones, Hannah Baker se ha suicidado y ha mandado trece cintas de cassette explicando por qué. Clay Jensen, que estaba enamorado de Hannah, no entiende porque él está en la lista de culpables.
Yo leí el libro en inglés mucho antes de que saliera la serie. Tengo que decir que me encantó y que creo que debería ser leído en todos los institutos del mundo. 
Los protagonistas de No desaparezcas se parecen un poco a los de esta novela en que están sufriendo por distintas razones y no tienen una adolescencia fácil, en contra de lo que nos suelen vender muchas historias juveniles.
Recomiendo mucho este libro si os gusta el drama y el misterio, sobre si no habéis visto la serie.

Ambas novelas tienen una alta dosis de drama sin ser excesivo y creo que esto también lo encontrareis en No desaparezcas. 

En resumen, en mi novela podéis encontrar cosas que os recuerden a estas dos novelas ya que son de las de género juvenil que más he disfrutado.

¿Y vosotros? ¿Los habéis leído?


No hay comentarios:

Publicar un comentario