jueves, 1 de abril de 2021

¿Por qué leer novelettes?

Buenas Lectores,
Quería escribir un artículo con motivo del lanzamiento de mi primera novelette: No desaparezcas. No sabía cómo enfocarlo, pero al ver qué mucha gente es reacia a leer novelettes he decidido resaltar sus cualidades y recomendaros algunas. 

Una novelette es más larga que un relato y más corta que una novela. Para mí, su extensión es perfecta para lectores con poco tiempo para leer, ya qué a veces los libros largos se hacen eternos y perdemos el hilo cuando hace días que no hemos podido leer. Una novelette la terminarás pronto, aunque leas quinze minutos al día.
También me han dicho que las novelettes ayudan a salir de bloqueos lectores o que les gustan a gente que les cuesta concentrarse para leer. 

Existe la creencia de que las novelas cortas tienen personajes poco desarrollados y que cuesta empatizar con ellos. Este es un argumento de gente que no ha leído relatos o que las novelettes que han leído no estaban bien desarrolladas. Las historias cortas, si están bien hechas, te hacen sentir lo mismo que una novela. (¿O no empatizas igual con un personaje de una peli que el de una serie?)

Y para muestra un botón:
A parte de las buenas críticas recibidas por No desaparezcas, y que evidentemente me encantaría que leyerais, os voy a nombrar novelettes que os van a gustar sí o sí:
Me lo dijo un fantasma, de Rebeca Cid Vela. La podéis encontrar en lektu bajo pago social. Los personajes están bien desarrollados y es una historia muy tierna de superación. Os dejo la reseña que hice en el blog:

Olor a menta, de Myriam M. Lejardi. Ahora mismo no está a la venta pero la autora seguro que hará algo con ella pronto. En esta novelette tienes a personajes con mucho carácter y una historia diferente, que tiene a la par drama y humor.
Enlace a la reseña: 

En resumen, no juzguéis un libro por su portada, ni por su extensión. Si os llama la atención leedlo, si no os llama, pues a otra cosa.

Y si queréis dar una oportunidad a No desaparecas, la podéis comprar aquí: 

Un abrazo,


2 comentarios:

  1. Hola,
    ¿has pensado en subirlo a lektu o wattpad? digo, porque a veces, tiene mejor acogida. Espero que así sea. Un saludo y felicidades por la novelette. Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya veremos. Lo acabo de publicar en Amazon y lo está leyendo bastante gente. :)

      Eliminar